CDMX • Octubre, 2019

Gran Salón México presenta su sexta edición

comunicado de prensa

QUÉ • Gran Salón México • sexta edición

CUÁNDO • 8 al 10 de noviembre de 2019

QUIÉNES • 27 ilustradores mexicanos + Flavita Banana, invitada internacional (España)

DÓNDE • LOOT, Guanajuato 227, col. Roma; de 11am a 7pm • entrada libre y gratuita

 

 

Gran Salón México es una iniciativa independiente que promueve y difunde la ilustración actual en México. Su formato insignia es una Feria dedicada a la ilustración contemporánea mexicana que se lleva a cabo anualmente en la Ciudad de México y que celebró su primera edición en 2014.

 

La sexta edición de Gran Salón México, feria de ilustración contemporánea, se llevará a cabo del 8 al 10 de noviembre en LOOT (Guanajuato 227, col. Roma), de 11 a 19 hs. con entrada libre y gratuita.

   Durante los tres días, además de poder visitar la exhibición y adquirir piezas, habrá talleres, charlas y revisiones de portafolios (actividades sin costo, con inscripción previa). Además, habrá café, comida, flash tattoos y objetos a la venta.

   Este año GSM se compone de 27 ilustradores mexicanos de toda la República y una invitada internacional, Flavita Banana, ilustradora y viñetista española con un estilo fácilmente identificable: dibujos de trazo grueso, sin demasiados detalles, aparentemente sencillos, y siempre en blanco y negro. Flavita dará un taller, una charla y firmará libros dentro de GSM. Esta será su primera visita oficial a la Ciudad de México y es posible gracias al apoyo de Acción Cultural Española (AC/E) a través de su Programa para la Internacionalización de la Cultura Española (PICE) en la modalidad de Movilidad, y también del Centro Cultural de España en México, espacio donde Flavita pintará un mural.

 

La lista completa de ilustradores mexicanos en #GSM2019 es la siguiente:

(por orden alfabético de nombre de pila)

 

Alee Baes, Alejandro Magallanes, Alfonso de Anda, Amanda Mijangos, Amarillopastel, Beto Petiches, Carolina Monterrubio, Chabaski, Diego Huacuja T. “deachete”, Dr. Alderete, Emmanuel García, Enrique Larios, Enrique Sañudo, Hola Lou, Jimena Estíbaliz, JVG Estudio, Manuel Bueno, Manuel Vargas, María Conejo, María Ponce, Mjolkie, Pamela Medina, Radriguez, Rigo de la Rocha, Rocca Luis César, Scardanely, Vals.

GSM se realiza gracias al apoyo de diferentes marcas y agentes; esto es muy importante para nosotros ya que somos un organismo independiente.

Este año destacamos la participación de The Singleton, Zacapa y Tanqueray, y DiDi Food; Frame It, Travesías Media, Birot, Caponeto, Rompeolas Café y Fair.

 

 

 

Más información

web gransalon.org

facebook — instagram — twitter — spotify

 

#GSM2019

¡Los esperamos!

 

—  –  —  –  —

 

Además de feria contemporánea, GSM se oficializa como agencia que representa y gestiona el trabajo de ilustradores para colaboraciones y comisiones con diferentes agentes del sector público y privado, nacionales e internacionales. Aunque es un trabajo que venimos haciendo desde hace varios años, GS–Agencia se estrena oficialmente junto con el anuncio de la sexta edición de la feria.

 

Para ejemplificar lo que significa nuestra labor como agencia, subimos algunos trabajos en este link.

Para más información sobre esta nueva rama, contactar con Maru Aguzzi, directora de Gran Salón México.

☺︎

Prensa

Contacto directo para temas relacionados a prensa

mafernandaalmela@gmail.com

Contacto general

info@gransalon.org

Ciudad de México

© since 2014

FAIR_logohorizontal.jpg